Los trabajadores estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), CONADU Histórica, FESPROSA y la Federación Judicial Argentina, encabezan un paro nacional en reclamo por la reapertura de las paritarias y también para que se declare la “emergencia alimentaria” en todo el territorio nacional.
Según se informó, las columnas de manifestantes se concentrarán a partir de las 11 horas en las avenidas 9 de julio y de Mayo para luego marchar con destino a la Plaza de Mayo, donde realizarán un acto frente al Cabildo.
“Vamos a estar reclamando que se reabran las paritarias en el Estado nacional y los estados provinciales. También exigimos que los trabajadores provinciales y municipales tengan derecho al Salario Mínimo Vital y Móvil, porque en muchos casos cobran salarios por debajo de los 12 mil pesos. La situación de catástrofe social que atraviesa nuestro país, producto de las políticas de Macri y el FMI, tuvo como blanco principal a los estatales, reduciendo salarios y generalizando la precariedad laboral”, manifestó el secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.
Durante la jornada de protesta también se reclamará por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, así como también por el restablecimiento de todos los programas que fueron dados de baja. Además, expresarán su rechazo al aumento dispuesto por el Gobierno nacional durante la última reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.