Macri prometió extender las licencias por nacimiento y adopción

El Presidente volvió a recurrir a sus redes sociales para continuar anunciando sus propuestas de la campaña electoral: en este caso, comunicó una serie de medidas destinadas a cuidar a los niños de menos de 4 años, extendiendo para ello el alcance de los programas, así como también la creación de beneficios para las familias como el tema de las licencias. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Mauricio MacriFoto: Twitter Presidente Mauricio Macri

“Vamos a crear más Espacios de Primera Infancia, que educan y estimulan a chicos de hasta 4 años. También vamos a fortalecer el Plan Primeros Años, que acompaña a las familias. Van a cubrir a 1 millón de chicos y chicas”, garantizó el Presidente Mauricio Macri.

Por otra parte, propuso extender las licencias por nacimiento y adopción. En ese sentido, indicó que las licencias por paternidad o persona no gestante pasarán a ser de 20 días, y que además los meses de licencia sin goce de sueldo van a poder dividirse entre la pareja para promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Asimismo propuso crear, por un lado, una licencia por adopción de 75 días, siendo que ese período de tiempo podrá ser repartido entre los adoptantes; mientras que por el otro una licencia por tratamientos de reproducción asistida de 5 días para quienes decidan realizar esos procedimientos.

Por último, Macri prometió que la cobertura para gastos de guardería que reciben los trabajadores formales podrá ser utilizada en cuidadores o cuidadoras que trabajen en la casas de las familias.

“En estos años, llevamos adelante políticas para acompañar a los chicos desde sus primeros años. Estas propuestas buscan multiplicar su impacto y que lleguen a más niños y niñas, para asegurarnos que crezcan sanos y seguros junto a sus familias”, concluyó el primer mandatario.