Como parte de sus propuestas de la campaña electoral, el Presidente Mauricio Macri anticipó que buscarán enfocar las becas en las áreas que necesita la Argentina. Para ello, sostuvo que los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias y que también premiarán a los estudiantes que aprueben el primer año con las materias al día.
“Las empresas argentinas con más potencial no consiguen contratar trabajadores con habilidades específicas. Muchas de ellas tienen impacto regional y se dedican a áreas clave como el petróleo, el software o las energías renovables. Por otro lado, faltan perfiles como enfermeros”, señaló el primer mandatario a través de sus redes sociales.
En esa línea, indicó que a partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se van a concentrar en carreras estratégicas para formar a los profesionales y técnicos que el país necesita. “Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial. Vamos a hacer esto con una visión federal, apoyando las carreras más necesarias para el desarrollo de cada región. Algunas son necesarias en todo el país, como programación y diseño. Otras son clave en algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales en el Norte y Sur”, enfatizó.
Macri, además, afirmó que aquellos estudiantes que comiencen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. “Si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200”, precisó sobre el reconocimiento.
“En estos años hicimos que las Becas Progresar acompañen a los estudiantes y los ayuden a graduarse. Focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas”, concluyó.