El senador por Concordia, Angel Giano (Frente para la Victoria), destacó que se trabajó en las dos Cámaras y se sancionó «el más importante» proyecto de ley que «hace al bienestar general». El kirchnerista reconoció que el país «está afectado por índices que son perjudiciales que han llevado al gobierno entrerriano a profundizar un manejo prudente de los recursos propios» y llevó a afrontar «con recursos propios políticas sin financiamiento nacional».
El senador por Paraná, Raymundo Kisser (Cambiemos), presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, indicó que desde la oposición se «analizó en profundidad» y lo aprueban para «no poner trabas». Además, se mostró «preocupado» por tener déficit por segundo año consecutivo; por artículos que delegan funciones al Poder Ejecutivo, lo que calificó como «dar un cheque en blanco», y reparó que se recurra en forma permanente al endeudamiento para realizar obras.
Del total de gastos, según la aprobación votada por unanimidad, 59,5% se destinará en el pago de personal ($79.070 millones); 14,2% en coparticipación de Municipios y Comunas ($18.826); 10,2% para el déficit de la Caja de Jubilaciones provincial ($13.500); y 6,3% en funcionamiento ($8.422). En tanto, 3,8% se destinará a intereses de deuda ($5.062 millones); 3,7% en obras ($4.931) y 2,3% restante en «otros gastos» ($3.077).