El titular del bloque del FpV-PJ, Agustín Rossi, dejó entrever que el mes de diciembre va a ser muy intenso en el Congreso dado que el flamante Presidente electo, Alberto Fernández, buscará que se traten una serie de iniciativas que considera importantes para el comienzo de su gestión.
“Imagino un diciembre intenso desde el punto de vista parlamentario. Generalmente el Presidente que entra lo ocupa como para impulsar el tratamiento de leyes fundacionales o prioritarias para su gestión, y eso es lo que va a suceder en diciembre”, vaticinó el legislador en declaraciones a FM Futurock.
En ese sentido, pronosticó que el nuevo cuerpo legislativo, en el marco de sesiones extraordinarias, abordará el proyecto de Presupuesto 2020, aunque tampoco descartó que suceda lo propio con la ley con la que se busca crear el Consejo Económico Social, y con otra referida a la promoción de inversiones para el sector hidrocarburífero.
Por otra parte, mencionó que previo a que finalice el actual período de sesiones ordinarias también se podrían tratar en el recinto la denominada Ley de Góndolas y la de alquileres, que recientemente obtuvo dictamen favorable por parte de la Comisión de Legislación General de la Cámara Baja.
En otro orden y consultada su opinión acerca de la nueva composición que tendrá el Parlamento a partir del 10 de diciembre, Rossi consideró que “se viene un Congreso muy polarizado por los números que tendrá cada interbloque”, al tiempo que destacó la poca diferencia de voluntades que tendrán en comparación a Juntos por el Cambio.
“Tenemos 110 diputados identificados con el Frente de Todos y, con aliados, estaríamos en 123”, graficó.