“Uno de los temas que había que recuperar en la Argentina y nosotros pudimos lograr fue el del orden público. En nuestro país se había perdido toda noción de orden público y se vivía en una situación del ‘vale todo’: vale amenazar al Presidente, romper el ferrocarril, pintar una pared… Trabajamos y rearmamos un concepto de orden público que es muy valorado por la gente, porque de alguna manera genera previsibilidad”, manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante su exposición en el Colegio Interamericano de Defensa en Washington, Estados Unidos.
En esa línea, graficó que “antes nos cruzábamos con la droga” y que ahora estudian las organizaciones, cómo se desenvuelven, sus raíces, cómo lavan sus activos y otros elementos.
“Tratamos de que no sea casualidad sino causalidad. Entonces, cuando pegamos damos golpes certeros. Con esto aumentamos en un 30% la cantidad de organizaciones desarticuladas. Las condenas han subido también en un 40%, justamente por ir a dar los golpes al centro de las organizaciones, no sólo sobre los últimos eslabones, aunque también continuamos trabajando sobre ellos porque son los que están cerca de la gente” agregó.
Durante la visita, la funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y por el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman.