Felipe Solá confirmó el arribo de Evo Morales al país y que se quedará como refugiado

El ex Presidente de Bolivia arribó a la Argentina a primera hora del día en condición de asilado político, aunque su condición pasará a ser la de refugiado en las próximas horas. La llegada del mandatario se mantuvo en total hermetismo hasta tanto se confirmara su presencia en el aeropuerto de Ezeiza. Por Cuarto Intermedio

El canciller Felipe Solá confirmó oficialmente que el ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo su arribo el país, al tiempo que dijo que tanto él como un grupo de ex funcionarios que lo acompañaron en el vuelo iniciarán los trámites para que la Argentina los albergue en condición de refugiados políticos.

“Acaba de llegar; viene para quedarse. Les he dado asilo para que entren al país pero ellos están firmando ahora al entrar el pedido de refugio, que es una condición diferente al asilo. La condición de refugiado la da el Ministerio del Interior, se la va a conceder en pocas horas y está normada. En cambio el asilo no tiene norma”, manifestó Solá en diálogo con TN.

Asimismo, comentó que no está previsto un encuentro en lo inmediato con el Presidente Alberto Fernández, aunque sí estimó que seguramente podrían mantener una conversación telefónica en el transcurso de la jornada.

Por otra parte y consultado sobre la llegada al poder de Jeanine Áñez, sostuvo que no reconocen al actual gobierno de Bolivia pero que sin embargo tratarán de no poner el más mínimo “palo en la rueda”, sino más bien ayudar a que las elecciones lleguen lo antes posible.

“Diría que es un gobierno de facto”, agregó.