Oficializan las designaciones de las nuevas titulares del PAMI y de la AFIP

Luana Volnovich y Mercedes Marcó del Pont fueron oficializadas como las nuevas conductoras de la obra social de los jubilados y de la Administración Federal de Ingresos Públicos, respectivamente.  Por Cuarto Intermedio

Al cumplirse dos días de la asunción de Alberto Fernández y luego de la posterior jura de sus ministros, la nómina de funcionarios designados comenzó a verse reflejada mediante sendos Decretos publicados en el Boletín Oficial.

Incluso, también se tuvo que modificar la Ley de Ministerios, mediante la cual se dio creación a las carteras de Desarrollo Territorial y Hábitat; y la de Mujeres, Género y Diversidad, al tiempo que se le devolvió su rango a las de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ciencia y Tecnología e Innovación; Salud; Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Cultura.

En este caso, el Presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmaron las designaciones de las nuevas titulares del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI); y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La primera de ellas (Decreto 31/2019) es la de la hasta ahora diputada nacional y especialista en temas previsionales, Luana Volnovich, quien pasará a estar al frente de la obra social de los jubilados, mientras que la segunda (Decreto 32/2019) es la de la economista y ex titular de los bancos Nación y Central durante el gobierno de Cristina, Mercedes Marcó del Pont, quien hará lo propio en el organismo recaudador nacional.

Ambas ya comenzaron a trabajar en sus respectivos organismos desde el momento en el que fueron confirmadas y se espera que en los próximos días se pronuncien algunas medidas.