Gobierno realizará su primera licitación de Letras del Tesoro

El Ministerio de Economía llevará a cabo su primera colocación de deuda a seis meses. La suscripción de las Letras podrá realizarse únicamente en pesos y el precio de colocación será de $ 1.000 por cada VN $ 1.000. Además, se ajustarán con tasa Badlar más un margen.  Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Economía anunció que procederá a llevar a cabo la licitación de nuevas “LETRAS DEL TESORO EN PESOS BADLAR PRIVADA + MARGEN” con vencimiento 22 de junio 2020, siendo que la recepción de las ofertas comenzará el viernes 20 de diciembre próximo desde las 10 y hasta las 15 horas.

La licitación -según indicaron- se realizará mediante indicación de margen, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, y se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

“A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el monto de suscripción expresado valor nominal, y el margen en puntos básicos con incrementos de 25 pb, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir. La suscripción podrá realizarse únicamente en pesos y el precio de colocación será de $ 1.000 por cada VN $ 1.000”, precisaron desde la cartera que conduce Martín Guzmán a través de un comunicado.

Por último, aclararon que la liquidación del instrumento se efectuará el lunes 23 de diciembre de 2019, y que podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.