En el debate, la bussista Nadima Pecci sostuvo que “queremos reivindicar y hacer hincapié en que los derechos humanos son de todos, tanto de los que fueron militantes de izquierda como de las víctimas de estos terroristas que también sufrieron. Hoy se va a rendir homenaje a la hija del capitán Viola. Estas víctimas que han quedado fuera de la historia”.
Horacio Vermal, también de Fuerza Republicana, recordó que Viola tenía 31 años y aseguró que el crimen fue “porque cuatro meses antes en la provincia de Catamarca el Ejército había impedido la toma del visto y habían sido abatidos varios guerrilleros”.
Vargas Aignasse, en tanto, manifestó: “quiero adherirme al homenaje a la familia del capitán Viola, y la verdad que defendemos los derechos humanos. Creemos que Argentina tiene que caminar por el camino de la paz, porque si no caeríamos en la triste lógica de algunos sectores ‘de los dos demonios’ que se enfrentaron y uno era bueno y el otro era malo”.
“La violencia no tiene justificativo y por eso el sufrimiento de la familia Viola tiene que generarnos un enorme estupor. Espero que el padecimiento de la familia Viola no se vuelva a vivir nunca más. Ese nunca más es para todos”, sentenció.