Según precisaron desde la administración porteña, la colocación fue a una tasa de corte en torno a Badlar + 8,25%, comprimiéndose la tasa respecto a la reapertura de noviembre pasado en 460 puntos básicos.
Los colocadores de la transacción, en tanto, fueron los Banco Ciudad, Banco Galicia, Banco HSBC, TPCG. Y Puente Hnos (la emisión se llevó a cabo en el mercado local, bajo Ley Argentina).
“La importancia de la colocación es que pudimos duplicar el tamaño en circulación del bono y extender la curva de pesos locales hasta 2 años de plazo, lo que posibilitará a otros emisores tener una referencia líquida para el mercado de pesos de largo plazo”, manifestó al respecto el subsecretario de Finanzas de la Ciudad, Abel Fernández Semhan.
En efecto, el monto en circulación del Bono en pesos 2022 luego de esta emisión se ubicará en torno a los 19.000 millones de pesos de valor nominal, lo que por las condiciones crediticias -afirmaron- lo transforma en un bono con mucha liquidez, siendo referencia en el tramo corto de la curva de pesos.
“El producido de la colocación se destinará íntegramente a la cancelación de amortizaciones de deuda del año corriente”, aclaró el funcionario porteño, quien además sostuvo que “resulta destacable que con esta primera emisión del 2020 se cumplen cuatro años donde la Ciudad solo emitió deuda en moneda nacional en el mercado local, lo que ratifica el compromiso estratégico del Ministerio de Hacienda y Finanzas de apostar al cambio en el mix de moneda de la deuda, a la extensión de los plazos de vencimiento de la duda y al compromiso con el desarrollo del mercado local de capitales”.