Gobierno bonaerense lanzó campaña #VeranoParaTodes en la costa

En el marco del Operativo Sol, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Estela Díaz, lanzó la campaña de prevención del acoso y el abuso sexual que se extenderá a los principales centros turísticos de la costa atlántica.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, anunció el lanzamiento de la Campaña #VeranoParaTodes de prevención del acoso y el abuso sexual que se extenderá a los centros turísticos de la costa bonaerense.

El acto de presentación que se llevó a cabo en Villa Gesell estuvo encabezado por la ministra Estela Díaz, quien destacó que la iniciativa contribuye a la prevención de la discriminación y la violencia, y también apuesta a la reivindicación de la solidaridad y el disfrute.

Según se informó, a través de distintas piezas gráficas, spots, folletos y un jingle musical, la campaña se difundirá en medios de comunicación y redes sociales. El material, además, será distribuido en stands llamados “Puntos de Género” en Villa Gesell, Mar del Plata y Punta Lara, a los que se sumarán otros centros veraniegos.

En los “Puntos Género”, promotoras formadas en acompañamiento en violencia repartirán material bajo el lema #AlAcosoNiCabida, que brinda ejemplos -con texto y dibujos ilustrativos- sobre acoso verbal y físico, e información sobre la Línea 144 y las distintas alternativas de contención que brinda el Estado. Asimismo, en esos lugares se realizarán actividades culturales con el objetivo de fomentar el derecho a la diversión sin estereotipos y desnaturalizar las actitudes violentas en la playa.

Por otra parte, la campaña también prevé un trabajo con la nocturnidad que va a comenzar en febrero en Villa Gesell para, según lo indicado por la ministra Díaz, “brindar capacitación al personal de bares y boliches con el fin de crear herramientas de intervención ante situaciones de violencia, acoso y abuso y generar dispositivos de prevención en un acuerdo entre el Estado y el sector privado, con los empresarios, lo que nosotras llamamos un sello de calidad en igualdad de género y prevención de la violencia”.

En otro orden, la funcionaria provincial se refirió al caso del joven Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un local bailable. “Estamos viviendo momentos muy atravesados por el dolor a partir de la dramática situación que se vivió en Villa Gesell. Toda mi solidaridad con la familia y amigos de Fernando Báez Sosa. Es muy doloroso lo que pasa, son esas situaciones que nos tienen que hacer reflexionar muy profundo”, expresó.