Se comenzó con la entrega de las tarjetas AlimentAR en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo presente en el operativo de implementación de las tarjetas en el partido bonaerense de Almirante Brown, y luego se trasladó a La Matanza para hacer lo propio junto al intendente local, Fernando Espinoza.  Por Cuarto Intermedio

En el marco del Plan “Argentina contra el Hambre”, en la Provincia de Buenos Aires se distribuirán un total de 557.000 tarjetas, lo cual implicará una asistencia que alcanzará a un millón de niños y una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales en el mercado local.

“Tenemos un programa que lleva adelante el Presidente Alberto Fernández, que hoy lo ponemos en marcha en la Provincia de Buenos Aires, donde las madres que tienen chicos menores de seis años, las mujeres a partir del tercer mes de embarazo, las personas con discapacidad que tienen Asignación, reciben una tarjeta de alimentos”, manifestó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En efecto, durante la jornada se entregaron tarjetas en los partidos de Hurlingham (5.000 tarjetas), San Fernando (5.000 tarjetas), San Martín (11.400 tarjetas), Morón (5.900 tarjetas), Almirante Brown (24.500 tarjetas), Avellaneda (9.300 tarjetas) y La Matanza (63.000 tarjetas).

El 27 de enero, en tanto, continuará la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes, mientras que el 3 de febrero se seguirá en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela (la entrega finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui).

“Buscamos tres cosas concretamente: uno, que todos coman, todos coman bien, y todos accedan a la Canasta Básica de Alimentos; dos, esto es un gran plan de trabajo, un montón de gente de agricultura familiar, en la feria, de la economía popular, que puede producir y vender; y tres, mover la economía”, agregó el ministro.

El Plan “Argentina contra el Hambre”, según describieron desde el Ministerio de Desarrollo Social, tiene varias acciones. La más urgente es la tarjeta AlimentAR, que está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero.

La misma está destinada a beneficiarios de la AUH: madres y padres con niños y niñas menores de 6 años; embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben AUH. Asimismo tiene dos montos, siendo uno de 4.000 pesos para familias con un hijo, y 6.000 pesos para dos chicos en adelante, que se recargan el tercer viernes de cada mes.