El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, firmaron un convenio macro para impulsar el turismo inclusivo.
Según se informó, el mismo plantea la conformación de la Mesa Nacional de Diálogo que estará integrada por representantes designados por cada uno de los sectores involucrados y se ocupará de coordinar estrategias y planificar acciones. Además, propone la incorporación a la Mesa Nacional de otros organismos públicos, instituciones del sector privado, del sector educativo y organizaciones de la sociedad.
Por otra parte, tanto el Ministerio, como la Secretaría, el INADI y la CAT, coincidieron en el rol central del turismo en la economía local y en el desarrollo del país, así como en la importancia de combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo para lograr una sociedad diversa e igualitaria contribuyendo con la mejora de la competitividad de Argentina como destino turístico inclusivo.
“Celebramos que este convenio sea tanto con el sector público como con el sector privado… Creemos que el turismo es un derecho para todos y todas. Debemos derribar todas las barreras para que así sea”, manifestó Lammens.