Vanoli afirmó que no está previsto modificar la edad jubilatoria

El titular de la ANSES sostuvo que no se encuentra en análisis ningún proyecto tendiente a modificar la edad para las jubilaciones. Lo propio había hecho previamente el ministro de Trabajo, tras la interrogante surgida a partir de unas declaraciones que realizó durante una entrevista. Por Cuarto Intermedio

El director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, se refirió al debate surgido en las últimas horas respecto a la posibilidad de que surja alguna iniciativa tendiente a modificar la edad jubilatoria.

Desde ANSES queremos aclarar que no está previsto modificar la edad jubilatoria en el régimen general”, aclaró desde su cuenta de Twitter el funcionario.

La cuestión se originó luego de que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, opinara recientemente que en algún momento se tendría que dar la discusión en ese sentido. “En algún momento esta discusión vamos a tener que darla, pensando en un esquema gradual. La expectativa de vida todos los años crece y los sistemas jubilatorios se van a tener que ir adaptando”, había manifestado en declaraciones radiales.

Sin embargo y a raíz de la interrogante surgida más tarde acerca de si la actual administración tendría en carpeta algún tipo de proyecto respecto a esta cuestión, Moroni rápidamente remarcó que no hay ninguno en estudio.

“Hoy por hoy, el Gobierno no está pensando ni evaluando cambiar la edad jubilatoria. No hay actualmente ningún proyecto”, enfatizó el titular de la cartera laboral en diálogo con Télam.