Trabajadores informales disponen de tiempo hasta el 31 de octubre para poder acceder al pago del “refuerzo”

La asistencia estatal abonará la segunda cuota de $47 mil durante noviembre. Sin embargo, aquellos que se anotaron a partir del 10 de octubre -y fuera aprobada su solicitud- recibirán las dos cuotas juntas en un pago de $94 mil el próximo mes. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 1178/2023 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso que el trámite de solicitud de la prestación “Refuerzo para trabajadores informales” y los requerimientos de la ciudadanía que guarden relación con el mismo, podrán ser realizados hasta el 31 de octubre de 2023, inclusive.

Para acceder al mismo, las personas deberán tener entre 18 y 64 años de edad y no contar con ingresos registrados, así como tampoco ningún tipo de asistencia económica del Estado, tales como la Asignación por Embarazo, la AUH, Progresar, Potenciar Trabajo, entre otros.

Por su parte, la ANSES realizará intercambios de información con aquellas bases de datos que administran los organismos competentes en las materias específicas y vinculadas al cumplimiento de los requisitos pertinentes para el acceso al bono que le permitan llevar a cabo una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc) de los solicitantes.

Vale recordar que la segunda cuota de 47 mil pesos del refuerzo se pagará durante noviembre, mientras que aquellos que se anotaron a partir del 10 de octubre y su solicitud fue aprobada, recibirán las dos cuotas juntas en un pago de 94 mil en el próximo mes.