Para Confederaciones Rurales Argentinas, “sin combustible no hay producción”

Ante la escasez de combustible reportada en varias localidades del país, desde CRA reclamaron al Gobierno que ponga en claro la situación y ofrezca información “confiable” que permita conocer cuándo regresará la normalidad del abastecimiento. Por Cuarto Intermedio

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestó su preocupación por la falta de combustibles que, en particular, viene afectando a gran parte del interior del territorio nacional.

“En un país que se maneja su logística mayoritariamente por fletes en camión y con una matriz productiva, netamente agropecuaria, la falta del insumo básico -combustible- genera un caos productivo, sea esto en la siembra, la distribución el abastecimiento de alimentos y la vida de todos los días”, expresaron por medio de un comunicado.

Por tal motivo y como representantes de los productores del interior del país, desde la entidad advirtieron que la falta de combustible en todas las provincias está provocando demoras en las labores agropecuarias, afectando seriamente en el inicio de esta nueva campaña.

A la vez, señalaron que frente a la necesidad crece el abuso y que entonces aparecen los cupos y los sobreprecios, con lo cual los productores se ven obligados a pagar precios elevados en el mercado negro por combustible, lo que sin duda agrega costos de producción y reduce los márgenes de rentabilidad; y que tampoco desde el Gobierno se escuchan voces que pongan en claro la situación y ofrezcan una información confiable que permita conocer cuándo regresará la normalidad del abastecimiento.

“La escasez de alimentos y su correlato en la suba de precios, está muy cerca. Urge tomar medidas concretas. En tal circunstancia, desde CRA hacemos llamado urgente a las autoridades para abordar esta crisis de manera efectiva y tomar medidas concretas para garantizar el suministro de combustible necesario”, enfatizaron.