Se importarán diez barcos para garantizar el abastecimiento de combustible

Así lo confirmó la secretaria de Energía luego del encuentro que mantuvo con los representantes de las principales refinerías del país. “Se acordó la importación de 10 barcos y se terminarán las paradas técnicas en los próximos 10 días para garantizar el abastecimiento y evitar especulaciones”, dijo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Flavia RoyonFoto: Twitter Flavia Royon

Ante los problemas con el abastecimiento de combustible que se vienen reportando en distritos de todo el país, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, se reunió con las compañías del sector para abordar esa problemática.

Al término de ese encuentro, fue la propia funcionaria la que anunció que se pudo llegar a un acuerdo para la importación de diez barcos con el fin de poder garantizar el abastecimiento a la población.

“Convoqué a las principales refinerías del país para normalizar la situación de combustibles en todo el territorio. Se acordó la importación de 10 barcos y se terminarán las paradas técnicas en los próximos 10 días, para garantizar el abastecimiento y evitar especulaciones”, comunicó a través de su cuenta de X (ex Twitter).

Por otro lado, Royon informó que tras ese encuentro mantuvo una “positiva” reunión junto a directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), con quienes analizó la situación del sector.