Supervisan la puesta en marcha del llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner

La secretaria de Energía y los representantes de las compañías encargadas de la construcción y puesta en marcha de la obra recorrieron la Estación de Medición del km 0 del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, donde esta semana se dio inicio al proceso de su llenado. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Secretaría de EnergíaCrédito foto: Secretaría de Energía

La secretaria de Energía, Flavia Royon; junto a autoridades políticas y empresariales, recorrieron la Estación de Medición (EMED) del km 0 del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) ubicada en la localidad neuquina de Tratayén, donde recientemente se dio inicio al proceso de llenado.

Dicho proceso, cabe señalar, se realiza de forma gradual y por tramos hasta completar los 25 millones de m³ necesarios para que fluya el combustible para su puesta en funcionamiento el próximo 9 de julio.

“Queremos felicitar a los trabajadores que estuvieron involucrados, a las empresas contratistas, al Estado Nacional, a los Estados provinciales y a ENARSA. Fue un gran desafío que parecía imposible y las empresas argentinas, junto con el Estado nacional, fueron capaces de lograrlo”, destacó Royon.

La construcción del primer tramo del GPNK se llevó a cabo en un tiempo récord, dado que a pesar de las expectativas iniciales que sugerían un plazo mínimo de 24 meses, se logró completar la obra en 10 meses.