Por medio del decreto 122 publicado en el Boletín Oficial bonaerense, el Gobierno de Axel Kicillof oficializó la puesta en marcha del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, el cual estará encargado de articular acciones y estrategias de desarrollo con las universidades e instituciones científicas con asiento en la Provincia de Buenos Aires, y que dependerá de la Secretaría General bonaerense.
El Consejo, además, tendrá que diseñar, implementar y supervisar políticas vinculadas con desarrollo social, productivo, ambiental, de salud y educativo, así como también desarrollar acciones de transferencia tecnológica para la solución de problemáticas provinciales y asesorar sobre procesos de integración regional.
El mismo estará coordinado por la diputada provincial Florencia Saintout, en calidad de Directora Ejecutiva ad honorem, e integrado por las universidades provinciales, las nacionales -con sede en territorio bonaerense-, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, el CONICET y sus Centros de Ciencia y Tecnología. La Secretaría General, en tanto, actuará como Secretaria Ejecutiva de esta estructura.
También formarán parte el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y un representante designado de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
“Desde el Gobierno de la Provincia tenemos la obligación de dar soluciones a las múltiples demandas de todos sus habitantes y por eso es necesario contar con instituciones especializadas que nos ayuden a fortalecer todas nuestras acciones, y nada mejor para esto que nuestras universidades y organismos de ciencia y tecnología”, manifestó el secretario General de la Provincia, Federico Thea.