Buenos Aires: Crean el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico

El Gobierno bonaerense oficializó la creación del organismo que estará encargado de articular acciones y estrategias de desarrollo con las universidades e instituciones científicas con asiento en la Provincia de Buenos Aires.  Por Cuarto Intermedio

Por medio del decreto 122 publicado en el Boletín Oficial bonaerense, el Gobierno de Axel Kicillof oficializó la puesta en marcha del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, el cual estará encargado de articular acciones y estrategias de desarrollo con las universidades e instituciones científicas con asiento en la Provincia de Buenos Aires, y que dependerá de la Secretaría General bonaerense.

El Consejo, además, tendrá que diseñar, implementar y supervisar políticas vinculadas con desarrollo social, productivo, ambiental, de salud y educativo, así como también desarrollar acciones de transferencia tecnológica para la solución de problemáticas provinciales y asesorar sobre procesos de integración regional.

El mismo estará coordinado por la diputada provincial Florencia Saintout, en calidad de Directora Ejecutiva ad honorem, e integrado por las universidades provinciales, las nacionales -con sede en territorio bonaerense-, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, el CONICET y sus Centros de Ciencia y Tecnología. La Secretaría General, en tanto, actuará como Secretaria Ejecutiva de esta estructura.

También formarán parte el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y un representante designado de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

“Desde el Gobierno de la Provincia tenemos la obligación de dar soluciones a las múltiples demandas de todos sus habitantes y por eso es necesario contar con instituciones especializadas que nos ayuden a fortalecer todas nuestras acciones, y nada mejor para esto que nuestras universidades y organismos de ciencia y tecnología”, manifestó el secretario General de la Provincia, Federico Thea.