Chubut: Arcioni pidió la unidad

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, inauguró las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados exhortando a la unión detrás del Gobierno nacional para que la provincia “sea el motor del desarrollo de la Argentina, que retorna a un modelo que privilegia la actividad productiva, como anunció el Presidente Alberto Fernández”. Por Cuarto Intermedio

Arcioni celebró “las medidas del Gobierno nacional para los que menos tienen y más necesitan, en una política de inclusión que para nuestro caso implicará la distribución de 12 mil tarjetas sociales y la adhesión plena al programa Remediar para llegar a los sectores más vulnerables”.

“A pesar de todos los todos los palos en la rueda, este gobernador y su equipo siguen andando en una situación que no ayuda pero nos ha hecho redoblar los esfuerzos y por eso hoy les digo que estoy más fuerte que nunca para gobernar esta provincia con todos y cada uno de los chubutenses”, aseguró.

Frente al pago atrasado de la masa salarial para los empleados públicos provinciales (faltan dos rangos de enero), pidió comprensión. “Si seguimos en este camino estoy seguro que estaremos mejor”, prometió.

“No me temblará la mano para seguir gobernando y recuperaremos la provincia que nos merecemos entre todos, empresas, cámaras, gremios, funcionarios, instituciones y ciudadanos”, añadió.

Sobre la deuda de Chubut, la ubicó en “951 millones de dólares, que estamos cumpliendo y honrando”, y explicó que son “empréstitos que se tomaron en contextos distintos, con un Ejecutivo que solicitó el endeudamiento y un Legislativo que lo autorizó”.

Arcioni anunció que “reperfilará” la deuda.