El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó que la tarjeta Alimentar tendrá cargas semanales de dinero, operatoria que comenzará a realizarse a partir de este miércoles 1° de abril con el fin de acortar los plazos y ayudar a las familias más vulnerables. El monto total mensual, aclararon, no se modificará.
“La tarjeta se cargaba habitualmente los terceros viernes de cada mes, pero mientras dure la emergencia por el coronavirus, realizaremos cargas semanales: todos los miércoles se acreditará dinero para que la gente pueda ir a comprar en los mercados de cercanía”, manifestó el titular de la cartera, Daniel Arroyo.
Esta decisión, según afirmaron, se suma a las distintas estrategias que se están llevando a cabo para sostener el ingreso de los ciudadanos y reforzar el sistema de asistencia alimentaria.
“El objetivo es acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias, tal como estamos haciendo a través del apoyo a los comedores, los bonos para quienes reciben AUH o el ingreso familiar de emergencia”, agregó Arroyo.
La tarjeta Alimentar, por su parte, está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.
La misma establece un monto de entre 4 y 6 mil pesos mensuales -que ahora se dividirá para ser acreditado semanalmente- para que los beneficiarios puedan comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.