En la reunión que tuvo a los legisladores como participantes a distancia, resultó aprobado el decreto que dispone el otorgamiento de avales y garantías a favor de micro, pequeñas y medianas empresas por parte del gobierno de Córdoba.
La sesión por videoconferencia fue presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, quien fue el encargado de izar y arriar la bandera nacional al inicio y al final.
Los legisladores ratificaron también los convenios de colaboración entre la Universidad Nacional de Córdoba y el gobierno provincial para poner a disposición los recursos del Laboratorio Central de la Provincia, del Laboratorio de Hemoderivados y del Instituto Vanella, para el estudio de soluciones contra el coronavirus.
Desde el radicalismo criticaron que las sesiones sean especiales y no ordinarias, de modo que la llave de la agenda parlamentaria estará en manos del peronismo.
“Damos un paso adelante y dos para atrás”, advirtió el radical Marcelo Cossar. “El decreto delega en el vicegobernador el derecho a convocar a la Cámara cuando lo crea “estrictamente necesario”. “La emergencia no nos plantea que suspendamos el período ordinario de sesiones. Necesitamos más democracia, no menos”, recalcó.