Cusinato reconoció que “algunos prefieren que sea presencial”, pero advirtió que “en la medida en que estamos pidiéndole a todo el mundo que se quede en su casa y que aquellos que pueden trabajar de forma virtual, lo hagan, creo que la Cámara puede funcionar y viene funcionando así”.
El diputado recordó reuniones “con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, ante de la cuarentena; con los ministros y el gobernador”, y que “para las comisiones se habilitó un proceso de funcionamiento de forma virtual”.
“No sé si en tiempos normales hubo oportunidad de que los diputados hablaran tantas veces con los ministros como se ha hecho ahora”, analizó.
En ese sentido, confirmó que “se decidió hace 15 días que esta semana se va a sesionar y se determinó que sea semipresencial; es decir que los presidentes de bloque estaremos en la Cámara y todos los demás legisladores estará de forma virtual”.
Cusinato cuestionó a quienes reclaman “poner en marcha las Cámaras”, ya que aseguró que “están funcionando” y mencionó, por caso, que “los legisladores de Cambiemos hemos presentado más de 40 proyectos de ley, pedidos de informes y demás que ingresó de forma virtual y el jueves seguramente ingresarán en la sesión”.
“Hay proyectos que tienen que ver con salud y la pandemia, pedidos de informes, observaciones y propuestas; y por otro lado en materia económica porque esto tiene su correlato en la crisis de vastos sectores de la economía entrerriana, uno de ellos tiene que ver con el turismo y los restaurantes, que fue el primer sector golpeado”, señaló.