Los diputados, desde hoy, pueden elegir si reunirse en la sala habitual o bien continuar trabajando desde sus casas mediante la plataforma de videollamada.
Los que deseen participar de manera presencial pueden hacerlo con la compañía de un solo asesor. En cambio, los que no sean de la comisión pero quieran presenciarla, deberán pedirles a sus asesores que la sigan por la plataforma virtual Zoom.
De hecho, la plataforma también quedará disponible para los legisladores que opten por continuar trabajando desde sus casas, tal como lo venían haciendo hasta ahora.
La Legislatura se mantuvo el último mes funcionando por vía remota con comisiones por videollamada e ingreso de proyectos de ley en formato digital, aunque las sesiones se realizaron de manera presencial.
La última sesión presencial fue el 29 de abril y habrá otra el jueves para tratar en particular la única ley que se aprobó en esta instancia, la que garantiza la paridad de género en los cargos partidarios de conducción.
El recinto funcionará también el miércoles 13 de mayo, aunque para acoger a los senadores nacionales que participarán de la sesión que conducirá, vía remota, la vicepresidenta Cristina Fernández.