La Agencia Gubernamental de Control porteña informó que realizó unas 5.200 inspecciones durante la primera semana de la reapertura escalonada de la cuarentena.
Según precisaron, tras los controles se clausuraron 40 locales y actividades por incumplir con la disposición oficial o con las pautas de sanidad recomendadas por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires para prevenir futuros contagios de coronavirus.
Por otra parte, el 95% de los negocios que reabrieron sus puertas cumplió las indicaciones de seguridad y protocolos, según los controles efectuados en el séptimo día de actividad de los comercios.
Asimismo, también se desplegaron inspectores de la AGC en 34 puntos de los centros comerciales de la Ciudad con el objetivo de realizar tareas de concientización y, al mismo tiempo, de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos para esta fase de apertura gradual de la cuarentena.
En el marco de la pandemia del COVID-19, desde la administración porteña destacaron que las inspecciones buscan que la reactivación de las actividades comerciales y profesionales se realice de la forma más segura posible para la salud de los ciudadanos.