Tierra del Fuego: Analizan el proyecto de emergencia

Los legisladores de Tierra del Fuego comenzaron a analizar el proyecto de ley de emergencia económica, fiscal, financiera, administrativa y social, para aprobarlo en los próximos días. Para ello, se convocó a un grupo de funcionarios a participar del plenario de comisiones, que por razones sanitarias se reunirá en el recinto de sesiones. Por Cuarto Intermedio

Los funcionarios que participarán serán los ministros de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; de Obras Públicas, Gabriela Castillo; y de Producción, Sonia Castiglione. También, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina, Oscar Bahamonde; y las autoridades del Banco de Tierra del Fuego.

En la sesión especial del jueves pasado quedaron planteados algunos de los interrogantes que existen en torno al proyecto de emergencia. Por ejemplo, la manera en que serán distribuidos los 2 mil millones de pesos para capitalizar al Banco de Tierra del Fuego, fortalecer el presupuesto de Producción para la línea de créditos no bancarios, y al Ministerio de Obras Públicas para financiar obras esenciales y trabajos públicos intensivos en mano de obra local, como la terminación de la obra de ampliación del hospital de Ushuaia y de la guardia del hospital de Río Grande.

También se discutirán las condiciones que tendrán las líneas de crédito a implementar por el Banco (tasa de interés, plazo de amortización y de gracia) a partir de la capitalización de la entidad, y qué porcentaje del total capitalizado puede destinar a brindar mayor asistencia crediticia al sector privado, entre otras.