Chaco: Autorizarán la venta de inmuebles

La Cámara de Diputados de la provincia de Chaco se dispone a autorizar al Poder Ejecutivo a vender inmuebles cuyo uso “no sea necesario para el cumplimiento de sus funciones”. Por Cuarto Intermedio

Foto: Poder Legislativo de ChacoFoto: Poder Legislativo de Chaco

La lista de inmuebles considerados prescindibles incluye, entre otros, la sede de la Gobernación, la de la Casa del Chaco en la Ciudad de Buenos Aires, la actual sede de la empresa Secheep, la ex sede del Hospital Pediátrico, y el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri.

El proyecto impulsado por el gobernador Jorge Capitanich ingresó a fines de febrero y el lunes pasado consiguió dictamen favorable de la mayoría oficialista en la comisión de Hacienda y Presupuesto. Apenas, la diputada radical Carina Batalla optó por pedir que la iniciativa permanezca bajo análisis en comisión.

La transferencia o afectación de bienes podrá efectuarse por remate o subasta pública, venta directa, iniciativa privada o constitución de derecho real de superficie.

El proyecto de Capitanich explica que “los importes recaudados serán destinados a un fondo especial que tendrá por destino la inversión para el mantenimiento y refacción de los inmuebles de cada jurisdicción; la adquisición para prestación de servicios públicos en materia de salud, seguridad, prevención y fiscalización de las distintas áreas; y el desarrollo de proyectos o emprendimientos de interés público con destino residual, turístico, industrial y/o productivo”.

“El presente régimen no será aplicable a regímenes especiales referidos a tierras rurales, asentamientos urbanos y planes de viviendas, los que mantendrán el régimen actualmente vigente”, agrega.

Los inmuebles a ser declarados en venta, y su tasación, es la siguiente: Casa de Gobierno (725 millones de pesos); Casa del Chaco en Buenos Aires (58 millones); Ex Pediátrico (480 millones); Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri (450 millones); y Sede de Secheep (24 millones).