Con el voto del peronismo del oficialismo de Hacemos por Córdoba y el acompañamiento del principal sector opositor, Juntos por el Cambio (UCR, PRO, Frente Cívico y CC-ARI), se aprobó la propuesta oficial denominada “para la consolidación de la sostenibilidad de la deuda pública de la provincia de Córdoba, a fin de garantizar el crecimiento económico, la solidez financiera y la inclusión social”.
En ambos casos, según el texto aprobado, la reestructuración del pasivo público “pueden celebrarse en pesos o su equivalente en moneda extranjera”.
La nueva ley provincial 10.697 también autoriza al Poder Ejecutivo a gestionar crédito y la modificación de vencimientos de pasivos con el Estado nacional por un monto de 11.000 millones de pesos.
El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, destacó que desde el espacio se ha “actuado con responsabilidad política y de manera coherente en un momento delicadísimo e histórico que está atravesando Córdoba, el país y el mundo entero”, y aseveró que si esa ley no se aprobaba la provincia iba a entrar en “cesación de pago”.
“Hoy más que nunca debemos anteponer el bien común de todos los cordobeses por encima de cualquier diferencia política o ideológica”, remarcó el legislador Arduh.