Para Anabel Fernández Sagasti, la “Ley de Alquileres” será aprobada la semana que viene

La senadora nacional acusó a la oposición de “pensar en sus propios intereses” luego de que decidiera no participar en la sesión porque se incluyeron otros temas que no estaban relacionados a la pandemia. No obstante, auguró que podría ser sancionada por mayoría simple en el transcurso de la próxima semana.  Por Cuarto Intermedio

Luego de que naufragara el tratamiento de la “Ley de Alquileres” en el Senado nacional ante la negativa de la oposición de prestar quórum para que también se incluyeran temas no vinculados a la pandemia del coronavirus -en alusión a unos DNU que habían sido emitidos por la gestión de Cambiemos-, la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, aventuró que la iniciativa será convertida en ley la próxima semana por mayoría simple.

“Se insistirá con el tratamiento de la Ley de Alquileres y de Educación a distancia. No se necesitan los dos tercios para la semana próxima y hay mayoría simple, así que le podremos dar respuesta a tanta gente que estaba esperándola”, manifestó en declaraciones a Radio La Red.

Asimismo, cargó contra el interbloque de Juntos por el Cambios tras haberse “desconectado” de la sesión virtual en reclamo por la decisión adoptada por parte del oficialismo de incluir en el temario cuestiones que no estaban estrictamente relacionadas al tema de la pandemia del coronavirus.

“Es inentendible y se equivocaron. Decidieron pensar en sus propios intereses y trabar la sesión, castigando de esta manera a más de 9 millones de argentinos que estaban esperando la Ley de Alquileres”, consideró la legisladora mendocina.