“El gobierno de la Provincia de Buenos Aires se propuso integrar al sistema de salud público y privado y no dejar que caiga ninguno de sus componentes”, anunció el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante la conferencia que realizó desde la Casa de Gobierno de La Plata junto a su ministro de Salud, Daniel Gollan, para presentar la propuesta que busca sostener la actividad financiera que se vio disminuida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la consecuente baja en la cantidad de consultas médicas.
Según se explicó, la asistencia a los sanatorios se realizará a partir de tres proyectos: un incremento de los valores del nomenclador provincial del segundo nivel de atención; la creación de módulos específicos para COVID, que implicarán un pago especial por todos los cuidados que estos pacientes necesitan; y una ayuda financiera que busca sostener la estructura de costos de las clínicas.
En ese sentido, el mandatario bonaerense aseguró que se trata de un anuncio fundamental porque venían observando que el sistema de salud de la Provincia se encontraba fragmentado y sin coordinación. Sin embargo, aclaró que hoy hay un sistema único, sin importar si el prestador es público o privado. “En estos momentos de crisis nos permite sostener el funcionamiento de las clínicas y sanatorios privados para que puedan seguir prestando servicios”, destacó.