Los diputados porteños ratificaron en la sesión del pasado jueves los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) número 7 y 8 del año 2020 que habían sido dictados por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, en relación con las medidas preventivas y asistenciales por la pandemia de coronavirus.
“Prorrógase hasta el 31 de agosto de 2020 la Emergencia Sanitaria declarada por Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1/20, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los fines de atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio en la población del coronavirus (COVID-19)”, se había dictaminado en el DNU N°8/20 ratificado ahora por los diputados de la Ciudad.
El anterior DNU (N°7/20), también refrendado en la Legislatura, es el que prorroga por 200 días corridos la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 31 de julio de 2020 -el plazo se cuenta a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento-.
La misma prórroga, vale aclarar, rige para los registros de transportes de taxis, remises, de escolares y vehículos de mensajería y delivery. También prorroga plazos sobre licencias de taxis, verificaciones técnicas, habilitaciones de transporte y suspende por 60 días los plazos de procedimientos de faltas, excepto para las infracciones a las normas del aislamiento social preventivo y obligatorio.