Argentina fue seleccionada para probar una vacuna contra el coronavirus

Las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE llevarán adelante una de las fases de prueba para una posible vacuna contra la enfermedad en el país. Ahora resta la aprobación regulatoria de la ANMAT para que se pueda comenzar. El Presidente Alberto Fernández celebró la noticia a través de sus redes sociales. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al gerente general de la compañía farmacéutica Pfizer, Nicolás Vaquer; y al director científico de la Fundación INFANT, Fernando Polack, quienes le informaron que la Argentina fue seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas para una posible vacuna contra el coronavirus COVID-19.

No obstante, se aclaró que la definición de ello está sujeta a la espera de la aprobación regulatoria de la ANMAT.

“La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos”, expresaron las compañías farmacéuticas por medio de un comunicado conjunto.

De esta manera, se espera poder comenzar con los estudios de la Fase 2b/3 este mes de julio, a la espera de las aprobaciones regulatorias.

Argentina es el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el COVID-19. La selección de nuestro país para llevar adelante estos estudios estuvo basada en la experiencia científica local, en las capacidades operativas y en la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos. Es un gran desafío y un enorme orgullo para todos”, celebró el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter al término del encuentro.

La de Pfizer Inc. y BioNTech SE es una de las doce vacunas que están siendo probadas en seres humanos (fase clínica) alrededor del mundo según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).