Reportan cierre masivo de locales en las galerías comerciales porteñas

De acuerdo a un informe elaborado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, cerca de 2.900 comercios de cercanía no volverán a abrir una vez que finalice la cuarentena. “Las galerías comerciales muestran ahora una de las caras más serias de esta situación económica generada por la pandemia”, señalaron. Por Cuarto Intermedio

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) advirtió que las 153 galerías comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que permanecen sin actividad desde que se inició la cuarentena, reportan un masivo cierre definitivo de locales, lo cual representa un futuro incierto para los tradicionales paseos de compras.

Es que de acuerdo al último relevamiento realizado por la entidad, del total de 7.057 locales distribuidos en las galerías de los diferentes barrios de la Ciudad, un 41% bajó definitivamente sus persianas, lo que representa 2.893 comercios de cercanía que no volverán a abrir una vez que se finalice con la cuarentena.

“Cuando se observa el universo de pymes cerradas, tanto comercios como talleres, surgen determinados sectores como las galerías comerciales que muestran un escenario económico más grave todavía”, manifestó al respecto el titular de FECOBA, Fabián Castillo, quien agregó que al igual que los restaurantes, bares y hoteles, los paseos de compras que supieron tener locales con renombradas marcas están “muriendo” de manera acelerada.

Vale recordar que semanas atrás, la entidad reportó un 20% de cierre definitivos de comercios en el ámbito de la Ciudad desde que comenzaron las medidas restrictivas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

“Las galerías comerciales, que ya venían sufriendo la retracción de las ventas y cambios de hábitos entre los consumidores, muestran ahora una de las caras más serias de esta situación económica generada por la pandemia”, concluyó Castillo.