El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó una batería de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia del coronavirus.
En efecto, este conjunto de iniciativas está compuesto por un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por ARBA con seis propuestas específicas para distintos contribuyentes; un programa de preservación de las fuentes de empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo; la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo; y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con tres líneas de financiamiento entre las que se encuentra el Programa Compre Bonaerense.
“Este plan de asistencia a diferentes sectores especialmente afectados por la pandemia es consecuencia de una coordinación con la Nación y con diferentes áreas de la provincia, vinculadas a la producción, el comercio, los servicios y el trabajo”, expresó Kicillof, quien además sostuvo que las mismas apuntan a “un universo inmenso de empresas y que son el resultado del análisis y el trabajo conjunto con todas las asociaciones empresarias con actividad en la Provincia de Buenos Aires”.
En esa línea, el mandatario bonaerense destacó que la ayuda es un complemento a las medidas tomadas por el Gobierno nacional, al tiempo que mencionó que hay algunos sectores que se veían especialmente damnificados por sus características, como es el caso de la gastronomía, el turismo y la cultura.
Por último, convocó a los emprendedores a aumentar el registro de sus empresas para que se pueda ayudar absolutamente a todos, y que cuando llegue la fase de la reactivación se pueda poner en la senda del crecimiento y el desarrollo a la Provincia. “Cada medida que tomamos en la pandemia es para que en la pospandemia tengamos una provincia mejor”, agregó.