El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó que la ocupación de camas en el territorio provincial ronda el 56%, aunque también destacó que ahora se cuenta con mayor infraestructura hospitalaria para responder a la demanda actual.
“Hay más cantidad de pacientes internados en terapia intensiva que en sala general y estamos utilizando más los centros de aislamiento hospitalario para sacar pacientes leves del hospital. Es decir, hay más cantidad de pacientes internados pero también inauguramos muchas camas nuevas y se incorporaron más respiradores, así como también recursos humanos y toda la infraestructura hospitalaria está adecuada para luchar contra la pandemia”, manifestó el funcionario provincial en diálogo con Radio Metro.
Por otra parte y pese a mencionar que la curva de ascensos de casos de la enfermedad tiene menos pendiente que antes y que además está un poco menos veloz, consideró que todavía no se puede decir que empezaron a bajar la cantidad de casos aunque se trate de un buen indicio.
“Estamos haciendo un esfuerzo enorme. Son miles y miles de trabajadores de la salud haciendo un trabajo de rastreo, aislamiento y de atención en los hospitales”, agregó Kreplak.
Paralelamente y en un tono más preocupante, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollán, advirtió por el impacto negativo que podría tener la relajación de las actuales restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya que podría repercutir negativamente en otros distritos.
“El 95% de los casos que aparecen en otros lugares del país son personas que pasan por el AMBA. Si liberas eso, son millones de personas que van a interactuar con gente que en algún momento termina en Entre Ríos, Córdoba y Rosario… Si liberamos mucho el AMBA, te estalla Rosario y te estalla Córdoba”, graficó el ministro provincial en declaraciones a Radio Con Vos.