Se trata, en efecto, de los DNU 9 y 10 del 2020, que ya cuentan con despacho favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales y tratan sobre la actualización de medidas restrictivas de circulación en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.
El tercer DNU, en tanto, es el número 11/2020, que refiere a las nuevas prórrogas de vencimientos de licencias de conducir, permisos de taxis, remises y afines y verificación técnica de vehículos.
Asimismo se pondrá a votación una normativa que busca otorgar una nueva prórroga o suspensión de plazos para la renovación de los automotores destinados a taxis, que no deberían tener más de diez años de antigüedad pero en 2019 se dejó sin efecto el cumplimiento de ese requisito por la crisis económica, y en 2020 se propone un paliativo similar, en el marco de la pandemia y sus consecuencias.
Por último, el cuerpo parlamentario porteño también deberá dar acuerdo para la designación de cuatro nuevos jueces de la Cámara Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo.
Los candidatos, vale mencionar, surgieron de un concurso del Consejo de la Magistratura, mientras que sus pliegos fueron analizados y expuestos en Audiencia Pública por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control en la Legislatura.