El proyecto establece que los beneficiarios podrán aplicar como pago a cuenta del impuesto a las actividades económicas hasta el 1% del monto mensual de las compras netas y de impuestos a empresas radicadas o constituidas en la provincia de Salta.
Las pequeñas empresas se han visto muy perjudicadas por la cuarentena, y con este régimen se busca ayudarlas a superar la crisis económica.
La iniciativa, además, busca promover el compre salteño entre particulares, así como premiar a aquellos que apoyen a los proveedores locales y a quienes efectúen compras de productos elaborados por empresas radicadas en Salta y reciban factura legal por esas operaciones, que podrán detraer del impuesto a las actividades económicas hasta un máximo del 15% del monto mensual a pagar.
Los fundamentos del proyecto sostienen que “hay muchos productos que tienen producción local, pero competencia de afuera y muchas veces, gana el producto que viene de afuera no por un precio mejor, sino por una organización de ventas mejor aceitada”.