“Es muy importante para Argentina que los lazos que nos unen con Brasil estén cuidados, protegidos y promovidos, y queremos que esa integración crezca cada día más. Para nosotros es particularmente significativo porque buscamos empresarios que confíen, inviertan, produzcan, ganen y den trabajo, que es lo que el país está necesitando después de cuatro años de postración”, expresó el Presidente Alberto Fernández durante el acto que encabezó por videoconferencia.
En ese sentido, les aseguró a los empresarios que contarán con el compromiso del Gobierno nacional para continuar ayudando en todo lo que puedan hacer para que esa integración sea cada día más fuerte, y que los argentinos y brasileños sean parte de un mismo sistema de desarrollo que es lo que verdaderamente importa.
“Ver que se instala equipamiento nuevo y se genera trabajo potencia a una región muy importante del Chaco que lo necesita y le hace falta… Brasil y Argentina tienen un mercado común que debemos explotar mucho más de lo que lo explotamos hoy. Tenemos que trabajar mucho más unidos para lograr ese objetivo”, enfatizó.
Durante la comunicación, el primer mandatario se puso en contacto con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; y los directivos de Santana Textil, Raimundo Delfino Filho; e Igor Rocha Perdigao, que se encontraban en el municipio brasileño de Fortaleza.
En ese marco, el gobernador chaqueño sostuvo que la empresa Santana Textil garantizará inversiones extranjeras directas, más empleos y abastecimiento para el mercado interno, lo que resulta muy significativo para su territorio. “Nuestra intención es seguir aumentando la capacidad instalada y seguir generando más empleo”, agregó.
El mencionado proyecto, por su parte, tiene como objetivo la inversión de 12 millones de dólares para la importación de dos nuevas maquinarias productivas desde Suiza; la adquisición de una urdidora, una embaladora de rollos y una máquina de teñir Índigo; y la incorporación de telares para la producción de hilados y tejidos de alta calidad.
Además y de acuerdo a lo informado oficialmente, prevé la realización de obras de infraestructura complementaria para la ampliación de los espacios de trabajo, montaje y mantenimiento y la adecuación de los servicios de energía, aire y gas.