Alberto Fernández: “Las políticas que tomamos no son en perjuicio de nadie”

Durante el acto en el que se anunció la puesta en marcha de obras para cinco provincias, el Presidente pidió por un país más igualitario, federal, y que crezca no en la concentración de unos pocos sino en la felicidad de millones. Sus palabras se dan luego de que decidiera quitarle el 1,18% de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

“Quiero que la Argentina sea un país más igualitario, federal, que crezca no en la concentración de unos pocos sino en la felicidad de millones. Vamos a seguir dialogando porque ningún diálogo se rompe”, expresó el Presidente Alberto Fernández durante el acto que encabezó por videoconferencia desde la Quinta de Olivos, en el cual anunció la puesta en marcha de nuevos trabajos para las provincias de Chubut, Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Tierra del Fuego, por una inversión de 31 mil millones de pesos.

Asimismo y en lo que se interpretó como un mensaje a la controversia surgida luego de que decidiera quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para entregárselo al territorio bonaerense, el Jefe de Estado dijo que una Argentina solidaria se construye y se integra allí donde los recursos que abundan se distribuyen de otro modo para aquellos que los están necesitando, y que allí donde la desigualdad aparece y la marginalidad asoma deben aparecer acciones que igualen y políticas que abracen.

“Las políticas que tomamos no son en perjuicio de nadie, sino en favor de la gente, dictadas en favor de las mayorías argentinas que están dispersas en todo el país. Esos argentinos necesitan de esos recursos y del auxilio del Estado nacional para poder crecer y avanzar”, insistió.

El primer mandatario, además, afirmó que son un Gobierno nacional de un país federal que a lo largo de los años se construyó de un modo muy desigual, muy poco equitativo y muy poco equilibrado, al tiempo que remarcó que no hay una Argentina central y otra periférica, y que el esfuerzo que tienen que hacer todos es el de integrar la Argentina de la mejor manera posible.

“Venimos de un tiempo difícil donde se dilapidó mucho dinero, donde nos endeudamos y ese dinero desapareció. No es que nos endeudamos para producir, sino para que la picardía hiciera que ese dinero desapareciera de las arcas del Estado y no beneficiara a ninguno de los argentinos representados por los gobernadores”, concluyó.

Participaron también del encuentro los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y del Interior, Eduardo de Pedro; la directora de Relaciones Institucionales de Obras Públicas, María Pía Vallarino. Además, Fernández se comunicó con los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni; Santa Fe, Omar Perotti; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Tucumán, Juan Manzur; y Buenos Aires, Axel Kicillof.