Kicillof anunció un aumento salarial para la Policía Bonaerense

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires comunicó que a partir de ahora más de 39 mil efectivos de la Policía Bonaerense pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos y que además se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core, entre otros beneficios. Por Cuarto Intermedio

El anuncio realizado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof el mismo día en que se publicó en el Boletín Oficial la creación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, el cual establece una quita del 1,18% de coparticipación a la Capital Federal para destinarlo al territorio bonaerense, busca ponerle punto final a la tensión a la que se había arribado a partir del reclamo de los integrantes de la fuerza de seguridad por una recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

“Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía… De esta manera comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina”, expresó el mandatario provincial durante la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

De la misma manera en la que oficializó que el salario de bolsillo -que alcanzará a más de 39 mil efectivos- pasará a ser de $44 mil, también confirmó la puesta en marcha del instituto universitario Juan Vucetich para avanzar con la jerarquización de las fuerzas, y la incorporación de dos hospitales como prestadores en exclusividad para los uniformados bonaerenses.

Además y en relación a las mejoras laborales, confirmó que incrementarán a 5 mil pesos el monto que se les otorga a los efectivos para equipamiento, el cual actualmente se ubicaba en los mil pesos. Por otra parte, se triplicará a 120 pesos las denominadas horas extra o adicionales.

“Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta”, enfatizó Kicillof, quien le agradeció al Presidente Alberto Fernández por el respaldo tras asegurar los fondos que posibilitaron el anuncio.