Acuerdo para la organización de espectáculos en los centros turísticos bonaerenses durante el verano

Finalmente y luego del encuentro que se llevó a cabo entre los representantes del gobierno bonaerense y del sector artístico, se acordó avanzar en una serie de pautas de trabajo y sanitaria para la organización de los espectáculos teatrales y musicales durante la temporada de verano. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, mantuvieron un encuentro con representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales con el fin de evaluar alternativas sanitarias y tomar decisiones para la realización de espectáculos durante la próxima temporada de verano.

“Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos. Nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad”, expresó Costa.

Si bien en un principio las autoridades bonaerenses habían dejado entrever que no habría temporada durante este verano, finalmente se acordó que las actividades teatrales y de espectáculos se desarrollen en espacios al aire libre, o bien en salas o espacios tradicionales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos sanitarios, aforos reducidos y distanciamiento social.

Además y de acuerdo a informado oficialmente, también se convino que las condiciones para la organización de espectáculos se revisarán periódicamente según la actualidad epidemiológica de cada centro turístico provincial, y que se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que también puedan desarrollar sus producciones las salas independientes que no estén en condiciones de funcionar.

Asimismo, se decidió la conformación de una mesa de trabajo técnica entre el sector, sus trabajadores, la Provincia de Buenos Aires y los municipios, para continuar el diálogo y establecer protocolos, controles y procedimientos para el desarrollo de la actividad.

Estuvieron presentes en la reunión en representación de los sectores teatral y musical los empresarios Carlos Rottemberg, Lino Patalano, Martín Alfiz, Ariel Stolier, Sebastián Blutrach, Pablo Baldini, Roberto Bisogno y Tomás Rottemberg, entre otros.