Aerolíneas Argentinas anunció su oferta de vuelos para el reinicio progresivo de sus operaciones, la cual se dará inicio el jueves 22 de octubre próximo cuando parta desde el aeropuerto internacional de Ezeiza -en aeroparque se están haciendo remodelaciones- hacia Jujuy el primer vuelo regular programado para ese día.
De acuerdo a lo confirmado por la compañía de bandera, más tarde le tocará el turno a las partidas hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia; mientras que el viernes habrá vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén.
El resto de los destinos, por su parte, se irán incorporando de manera escalonada en los días sucesivos, lo mismo que la cantidad de frecuencias diarias, las cuales irán incrementándose paulatinamente y en función de la demanda.
No obstante se aclaró que los vuelos están sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales, pudiendo estos deshabilitarlos en el caso de que lo considerasen conveniente. Asimismo, cada provincia fijará los requerimientos específicos para el ingreso más allá de lo estipulado como regla general por las autoridades aeronáuticas.
La empresa, por su parte, ha publicado en su sitio web un desplegable con su programación detallada por destino, lo mismo que los requisitos generales para el embarque.
En ese sentido, vale remarcar que de acuerdo a lo establecido por las autoridades nacionales, los pasajeros que pretendan usar los servicios de transporte deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19” y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera.
“Aerolíneas Argentinas no ha dejado de volar y ha operado una gran cantidad de vuelos bajo la modalidad ´especial´ con un protocolo de bioseguridad estricto, adaptado a las regulaciones y recomendaciones de salud de los organismos de control nacionales e internacionales. Esto le ha permitido operar con un alto grado de eficiencia y un casi nulo índice de contagiosidad tanto en sus pasajeros como en sus trabajadores”, expresaron desde la compañía que preside Pablo Ceriani por medio de un comunicado.