De acuerdo a lo informado oficialmente, se avanzó en los principales lineamientos del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y su continuidad para los sectores críticos a través de pagos de salarios, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.
“El ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto. Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”, manifestó al respecto el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Asimismo y en relación a la situación fiscal y las políticas públicas para dinamizar la actividad productiva, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que hay un fino corredor sobre el cual tiene que transitar el sendero fiscal, y el Presupuesto 2021 es el primer paso para la recuperación porque es la hoja de ruta que marca el rumbo de la economía. “La fuerte reducción del déficit fiscal y la redefinición de las partidas de gasto responden a la búsqueda de un programa fiscal consistente”, agregó.
Como es habitual, también formaron parte de la reunión la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.