YPF subió el precio de sus combustibles en todo el país

Se trata del tercero que realiza la compañía petrolera desde diciembre de 2019. En esta oportunidad, será de un 3,5 por ciento promedio. No se descarta que en las próximas horas el resto de empresas la imiten en ese sentido.  Por Cuarto Intermedio

La petrolera YPF confirmó un incremento del 3,5% promedio en el precio de sus combustibles, el cual ya entró en vigencia a partir de la medianoche para todos los surtidores del país.

De acuerdo a lo argumentado por la compañía, los nuevos valores se dispusieron como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles (el de este último fue en torno al 10%).

Se trata, en efecto, del tercer incremento desde diciembre de 2019, siendo que los otros dos se habían registrado el 19 de agosto y el 19 de septiembre, con una suba del 4,5 y del 3,5 por ciento promedio, respectivamente.

Ahora y tras la publicación de los nuevos precios, no se descarta que el resto de las compañías del sector no hagan también lo propio en los próximos días.