El ministro de Desarrollo Social y sus pares provinciales analizaron el avance del programa Potenciar Trabajo

Daniel Arroyo y sus pares del territorio nacional analizaron la marcha de ese programa durante el encuentro del Consejo Federal de Desarrollo Social. “En 2021 apuntamos a que el 50 por ciento esté volcado a los programas de inclusión laboral y productiva”, aseguró. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Daniel ArroyoFoto: Twitter Daniel Arroyo

En el marco del encuentro virtual del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO), el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; junto a sus pares provinciales, analizaron el avance en todo el país del programa Potenciar Trabajo, el cual fue lanzado por el Gobierno nacional en mayo pasado con el objetivo de promover la inclusión socio-productiva y el desarrollo local.

Asimismo y de acuerdo a lo informado oficialmente, también se dialogó sobre los alcances del nuevo programa Potenciar Inclusión Joven, que busca generar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos. En ese sentido y a través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

“Estamos avanzando en el camino de la reconstrucción, que para nosotros tiene como eje central el trabajo y la inclusión social”, manifestó Arroyo, quien además sostuvo que con la pandemia el presupuesto de este año del Ministerio se volcó fundamentalmente a garantizar la seguridad alimentaria. “En 2021 apuntamos a que el 50% esté volcado a los programas de inclusión laboral y productiva”, agregó.

Del encuentro participaron las ministras y ministros provinciales María Pía Chiachio Cavana (Chaco); Marisa Paira (Entre Ríos); Juan Carlos Massei (Córdoba); Natalia Sarapura (Jujuy); Benilda Dammer (Misiones); Adriana Figueroa (Neuquén); y Bárbara Weinzettel (Santa Cruz).

También fueron de la partida Gabriel Yedlin (Tucumán); Adán Gaya (Corrientes); Diego Álvarez (La Pampa); María Migliore (Ciudad de Buenos Aires); Federico Berardo (San Luis); Gustavo Hermida (Chubut); Danilo Capitani (Santa Fe); la secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Erika Roffler; y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la provincia de Córdoba, Laura Jure.