“Es bienvenida esta nueva mirada del cannabis y la importancia del rigor científico que le dan organismos como el INTA, el Conicet y las universidades”, expresó el diputado del Partido Justicialista, Manuel Santiago Godoy, quien pidió a los miembros de la Cámara Alta provincial el acompañamiento de la adhesión de Salta a la ley nacional y su reglamentación.
Godoy explicó que con la firma del Presidente Alberto Fernández a la reglamentación de la norma nacional “ha empezado una nueva época”, que permite “un acceso oportuno, seguro y protector de quienes requieren utilizar el cannabis como una herramienta terapéutica”.
“La ley nacional y la reglamentación han dado un paso cualitativo importante”, consideró el legislador, quien además destacó la importancia del “cultivo controlado de la planta de cannabis y sus derivados, como tratamiento medicinal, terapéutico y paliativo del dolor”.
Asimismo consideró que, con la adhesión a la ley nacional 27350, de Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, “Salta va a obtener beneficios como convenios con distintos organismos para desarrollar todo aquello que tiene que ver con la calidad de la industrialización”.
Los diputados provinciales salteños trataron sobre tablas y le dieron media sanción a la adhesión a esta norma nacional tras su reglamentación, y pasó a la Cámara de Senadores de Salta, en revisión.