Entre Ríos: Media sanción a Ley de Ciencia

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción a un proyecto de ley que crea el “Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación” provincial, para promover esas temáticas con “perspectiva de desarrollo sostenible” y crear Consejo Consultivo y un observatorio. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Cámara de Diputados de Entre RíosFoto: Prensa Cámara de Diputados de Entre Ríos

La norma busca generar “acciones que fortalezcan y promuevan el desarrollo de tecnologías, agregado de valor a la producción” y “políticas de arraigo” de la economía del conocimiento.

La legisladora Stefanía Cora (PJ), coautora del proyecto, detalló que se trabajó “con todas las voces involucradas”. Se trata de construir un sistema que “aporte al desarrollo productivo y a la economía del conocimiento”, pensando en “la juventud y en políticas públicas de arraigo”, sostuvo.

Finalmente, resaltó la “importancia de un proyecto de país conducido por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que invierte y refleja la voluntad clara de apostar a un futuro mejor, con más progreso y desarrollo”.

Su par Juan Cosso, también autor de la iniciativa, dijo que se instrumenta “compromiso asumido en la Constitución Provincial” sobre el “desarrollo de la política de ciencia y tecnología como condición necesaria para garantizar el bienestar general”.

La ley prevé la creación de un observatorio para “tener una foto de la situación actual y evaluar el impacto de las políticas públicas en el mediano plazo”.

Además, contribuye a la “generación, difusión y uso en todo el tejido social y productivo de los resultados de la investigación científica, tecnológica y la innovación en sus múltiples formas”.