De los gastos, 103.675 millones están destinados al Poder Ejecutivo, 9.276 millones a organismos descentralizados, 3.417 millones al Poder Judicial, 1.318 millones al Poder Legislativo y 451 millones a otros entes del Estado.
En términos nominales, el Presupuesto 2021 jujeño tiene un crecimiento de un 39% respecto del aprobado para el ejercicio fiscal 2020.
El mismo, además, establece un resultado financiero negativo de 9.935 millones, fija la suma de 2.169 millones como importe correspondiente a erogaciones para atender la amortización de deudas, y estima el importe correspondiente a fuentes financieras en 12.105 millones.
El 59% de los gastos totales y un 75,80% de los gastos corrientes se prevén destinar al pago de salarios, respecto de los cuales se contempla un incremento por encima del 20%.
Por otro lado, sienta bases respecto del contexto de incertidumbre y crisis mundial ocasionada por la pandemia del coronavirus, y garantiza la consolidación de recursos y la asignación de los gastos que permitan garantizar las condiciones de previsibilidad necesaria para recuperar el aparato productivo para el desarrollo provincial.
“La provincia elaboró un proyecto siguiendo algunas pautas nacionales, tratando de ser lo más eficiente, previsible y equilibrado”, comentó el legislador Osvaldo Cuellar, miembro informante del oficialismo, al referirse al Presupuesto.